jueves, 24 de abril de 2008

Gente que no






Hay gente mentirosa, gente policía

gente de mierda, gente que no


[...] y vos...sí, vos: no mires al costado

no te hagas el pescado, no te creas que le hablo

al de al lado porque te hablo a vos, quién sos?





Ya me dijeron de todo: pachamamista, freegan, vegan, pichadora posesa, pejista, paisajista, fajista, racista, pacifista, misogina, onanista onírica, oxímoron y paradoja. Hoy en la mañana nihilista, entonces me pronuncio...


*******

(Hoy estoy de buenas así que los eufemismos abundarán)

Inspiradas en la serie Esposas desesperadas por tener vida propia, nuestra flamante (mas no famélica) pequeña primer dama estatal, Carmina Capuchino de Osuna, se pronunció en contra de las horas extras para venta de alcohol en bares y cantinas por considerar que fomentan las actividades impropias que ella con tanto ahínco ha tratado de combatir.




Vinculan los accidentes con la llegada del alba, cierto que muchos percances automovilísticos ocurren en la noche, pero eliminar las horas extras en ningún momento significará erradicar la posibilidad de que alguien maneje ebrio. El que quiera pistear lo hará desde temprano, con o sin horas extras. Esta medida 'facha' y controversial le da en la madre a una buena tajada de ingresos que recibe el Ayuntamiento por concepto de pago de horas extras. Concientizarte sobre lo que haces con el volante es quizá una medida inocua y a largo plazo, pero me parece más sensata que los baños de pureza que se dan nuestras damitas.


“La gente que deambula a altas horas de la noche es gente que está arriesgándose y anda buscando u ocasionando problemas” Alicia Llanos de Ramos. Bendita ella que nunca ha tenido que trabajar de madrugada, me siento como una buscona por haberme pagado la universidad (nocturna además) trabajando a altas horas. Y luego qué viene ¿ toque de queda como en Tecate?


Está bien, quizá mi enojo es porque no puedo concentrarme haciendo macramé o haciéndome faciales a las 10:00 de la noche. Por si las dudas yo ya compre mi pachita de 5 litros y me pondréa beber en la comodidad de mi hogar, eso sí, siempre habrá una ventanita clandestina que no tenga el reparo de incrementar el ingreso familiar.



*******


Adiós, chocho adiós


Siempre me han estusiasmado las mujeres que piensan que su causa es noble.
Foto de El Mercurio tomada en una manifestación en contra de la repartición gratuita de la pastilla del siguiente día. Valdivia es nota y en Conce les echaron al guanaco.
¿MORIR LUCHANDO CON GUAGUAS?, NI CAGANDO