lunes, 4 de febrero de 2008

apuntes sobre el mesabanco



Este finde, no hubo blaceras, pero se apareció la imagen de la Santa Muerte en una capilla anodina del Vaso de la Presa. ¿Qué es lo que detona el poder imaginativo en el colectivo? -No es imaginación, es miedo-apresura a decirme la conciencia helvética de mi bibliotecario de cabecera. Tal vez sea miedo, el mismo que siento ahora, y que se acentúa con cada una de mis paranoias. "Los militares son como una vacuna, es mejor inyectarla ahora y no después", esa fue la peor pendejada que oí entre el sábado y domingo. Nunca le he tenido afecto a los milicos, ahora menos, no me gusta apresurarme a los hechos, pero estimo que esto tarde o temprano se lo va a llevar la chingada. "No estamos dejando todo en manos del Ejército", dijo Osuna Millán en días pasados, alguien de su séquito debería sugerirle que guarde silencio. Los robos siguen, las balas siguen, cada vez me cosntriñen en círculos concéntricos y eso no es lo que me aterra, sino que esto se repita infinitamente. Daniel Salinas presentó sus argumentos respecto a morir tarde o temprano, por un arma de fuego o una enfermedad que deje inservibles los riñones, tiene razón, lo único malo es que pienso que de tan mala suerte, el balazo sea el que me deje inservible el aparato urinario. Fotos de Jesús Bustamante

********
JC y Molinero me hicieron recordar buenos tiempos con sus post linkeables a un acceso al pasado musical. Fiuuuu, la lista de Molinero es larga y harto recomendable.
********
Dany Rojo se fue a ver a Los Lobos y yo me quede aullando a una luna inexistente "Kiko and the lavender moon,out dancing making faces at a big black cat...", por suerte alguien tenía la gazza ladra a todo volumen. Buen fin Rutilante, buen fin.
********
Ya son 10 años en Tijuana y todavía sigo festejando.
********
Hache me está haciendo ver el mundo un poco distinto, tiene razón sobre los brazucas...y el ajedrez y las hormigas y el chocolate y las cosquillas y las decisiones apremiantes, pero más que todo tiene razón sobre los gatos.
********
El gato reapareció, lo malo es que me regalaron un perro en su ausencia.
********
Salinas me renovó los libros. Voy poco a poco. Al fin leo la antología que hizo Miklos, prólogo escueto, me pareció de prepa. Bolaño (suspiro contenido) de Bolaño que puedo decir. ES GENIAL. Leo uno de Luis Felipe Lomelí que al principio me hizo mucha ilusión pero no adivino aún cual es el chiste excepto reproducir los colombianismos que anotó mientras hacía su estancia en Medellín. Y la lista sigue...