jueves, 17 de abril de 2008

Explícalo con manzanitas

En una tonta conversación, de esas que se tiene en pleno pasillo del trabajo, Rojo y yo hicimos un cálculo del espacio que ocuparían nuestras listas del iTunes si se convirtieran en información física. En pocas palabras cuánta memoria le tumbamos a las máquinas. Por puro ocio si siguieramos la terminología para unidades de información sacada de un manual de arquitectura para procesadores antes de los compresores digitales concluímos que:










De esta playlist con 1666 canciones de amor desesperado (y que es mía), el usufructo es de 6.26 GB a PH, la música continua sonaría durante 4.4 días o bien, en unidades de información, sería la misma cantidad de folios que cabrían en seis combis como las que están acá a lado (sí ya sé que es mucho ocio).










El Rojo y sus éxitos cumbiancheros 30.06 GB, si se perdiera en una isla desierta y no llevara más que su lista (sí ya sé que es una pendejada que implica aditamentos técnicos) podría escuchar durante 16.5 días sin repetir ni una sola vez, bueno tal vez sí, es que le encaaaaaanta Nick Cave y graba dos veces los mismos álbumes. El caso es que sus 6076 canciones serían 30 combis y un manuscrito de On the Road de Kerouac.











Por último JC, quien ostenta el mayor índice de pirataje por metacentímetro cuadrado, el desmadre es que sus 8590 canciones equivalentes a 34.34 GB son 24.6 días de música contínua (los mismos días que llevo sin verte cabroncito). En rigor, sería lo mismo que 34 VW
y dos fotos de Patti Smith.







Creo que por hoy es suficiente, en fin tengo que evitar la ansiedad que provoca mi próxima visita al diván.

Supports Gaza


Bien, a este sí le diría "Cómeme la Franja de Gaza".
De un sarcasmo de Michel Houellebecq en La posibilidad de una isla. Es el libro que más me ha marcado en toda la vida