domingo, 9 de marzo de 2008

Ask a Chola (efecto sonoro hip hopero)



Alguna vez me preguntaron que si sabía quien era AskAChola, después de una explicación escueta el concepto me pareció gastado y presuntuoso. Sin embargo, una vez que me chuté todos los videos de esta killer blogger, así se autodenomina; ex novia del Sub Marcos, según se lee en su curriculo); detractora de Frito Lay y aledañas; graduada en Antropología en UCLA; no puedo sino reírme de algunas de sus ocurrencias.

Soledad, aka Chola, habitante de Califas, es una Borat "aztlan style" que ha llamado la atención de de algunos (miles) en la www. Sus seguidores y detractores van desde cholos de East L.A, republicanos que aplauden su negativa a la expedición de licencias de conducir a inducumentados y alguno que otro cheguevarista.net.

Me tomará algún tiempo entender algunos de los alcances mas allá del chiste político, que tiene esta blogstar.

***********
Fin de semana con lluvia granizo y hasta nevada. De algo me sirvió la sesión de relajación profunda con cuencos tibetanos, ahora babeo todo el tiempo a diferencia de algunos días que sólo lo hacía por uno o dos minutos diarios. Muy Pavlov, sobre todo cuando de libros se trata, quizá no es condicionamiento y responda a una experiencia más bien mística. Cada vez que compro o me prestan un libro me siento estúpidamente feliz y cuasi funcional. Esta vez, Daniel Salinas me alineó los chacras. La posibilidad de una isla de Michel Houellebecq y Putas asesinas de Bolaño son el plato fuerte de esta tanda en custodia.

************
Mi psicoanalista estará contenta con mi progreso, sí así como se lee mi psicoanalista (lo ves madre, te dije que obligarme a usar mallas rosas tendría consecuencias)La terapia va en camino y una vez que haga catarsis escuchando de grastis a Bob Dylan en Zacatecas, estaré lista para reconocer que Sófocles tal vez tenía razón (el reconocimiento a Freud lo dejamos para después).

************
Los siento Rojo, por más que lo intenté no pude poner a ocho columnas Puto Hugo.