martes, 5 de febrero de 2008

Burros, elefantes y pollos

Hoy es ‘Súpermartes’ de elecciones primarias en EU, saquen las ActII. Quizá en otros estados de la República la expectativa no sea tanta como en los fronterizos del norte. Tal vez porque el impacto de las políticas estadounidenses son más plausibles en estas latitudes, sobre todo las migratorias, de salud y fiscales. A manera de ejercicio este portal para los mexicanos que pueden o no votar en el otro lado Pinche aquí para encuesta .Estas elecciones no me pasan por alto, como tampoco la designación de la nueva dirigencia del sol azteca y mucho menos las patadas de ahogado que ahora da el IFE ¿Góngora? Que no. Que porque es ministro, ese es el único consenso entre los blanquiazules y tricolores, a los amarillos los dejaron fuera.

EFE
Miami
Los electores hispanos votaron hoy mayoritariamente a favor de la demócrata Hillary Clinton frente a Barack Obama en estados como Nueva York y Arizona, según las proyecciones de las encuestas en Estados Unidos.
En el estado de Nueva York dos tercios de los hispanos votaron a favor de Clinton y en Arizona lo hicieron un 53%, mientras que Obama recibió el 44%, según las encuestas de opinión difundidas por la CNN.
Estas proyecciones confirman los sondeos que indicaban un sólido respaldo de los hispanos a Hillary Clinton, que ha podido marcar la diferencia a favor de la senadora de Nueva York.
En el lado republicano no se han difundido las proyecciones del reparto de voto de las primarias del "supermartes" que, como pronosticaban las encuestas, ha permitido al senador de Arizona John McCain ampliar su ventaja en número de delegados con Mitt Romney y Mike Huckabee.
Hasta ahora McCain ha vencido en Arizona, Connecticut, Delaware, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York y Oklahoma, mientras que Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas, se llevó Virginia Occidental y Alabama.
Romney, por su parte, se impuso en Massachusetts, Dakota del Norte y Utah.
En el lado demócrata, por el momento, Clinton venció en Nueva York, estado que representa en el Senado, y en el vecino Nueva Jersey, así como en Arkansas, Oklahoma, Tennessee y Massachusetts.
Barack Obama venció hasta ahora en Georgia, Illinois, Alabama, Idaho, Dakota del Norte, Kansas, Minesota y Connecticut.