martes, 19 de junio de 2007

Promesa

Le dije a Dharta un día:
-Te escribiré un guión de cine, se llamará "Cómo NO enamorarse de un Crack"

1 comentario:

Anónimo dijo...

FADE IN:

1. INT. ALBERCA DE REHABILITACION, HOSPITAL METROPOLITANO. DIA

La cámara en un close-up submarino, ve las burbujas expirar de una mujer que llega por fin a la pared de la alberca. En un paneo, se encuentra de frente con tres personas en un Jacuzzi de presión terapéutica. El espectador aprecia el vaho por la diferencia térmica del agua y el aire. El sonido es ambientado por ecos que pegan en las paredes de un gran gimnasio. Es un espacio intrahospitalario de rehabilitación. La escena termina cuando la cámara se fija en los pies de un hombre joven que camina torpemente: le sigue tres pasos sus piernas desnudas y atróficas...

LA ESCENA SE DISUELVE Y SE CONVIERTE EN...

2. EXT. SOBRE UN ANDEN DE CALLE CERRADA. NOCHE.

En dolly Roll ON, la cámara sigue no solo tres pasos, sino que en POV, el hombre cruza una calle. El ruido de un claxón levanta en UP SIDE DOWN, a la cámara que muestra la parte de abajo de un coche acelerando la máquina.

V.O (Masculino)

Ya no puede pasar uno las calles despacio, no respetan al peaton.

3. La cámara toma a Hermann (33) que ebrio conduce y en TILT DOWN, acerca la mano a la radio. Se oye una música de Albert Pla y le cambia a una emisora, que transmite el festival de la calle 8 en homenaje a Joe Arroyo.

Ruido de carro frenando. La sombra atraviesa la calle y caé sobre el capó de un convertible 69.

APARECE PRIMER CREDITO DE ENTRADA MIENTRAS EL CUERPO CAE EN SLOW MOTION. BANDA SONORA de Goran Bregovic y Kahah, Borino Oro.


"PINKERTON PRODUCTIONS PRESENTS"


4. Efectos caleidoscópico a partir de las luces de neón que se mezclan en el ojo del espectador, mientras la escena se disuelve y la música gitana se convierte en un estridente Heavy Metal de Therion, (yendo a mas velocidad el caleidoscopio virtual) hasta llegar a un parcial FADE OUT a Blanco.

5. Sonido de flashback clásico, el lente de la cámara se ilumina y, ahora la camara recibe de frente, abriéndose con gran fuerza, la puerta de un hospital por la entrada de una camilla.

PARAMEDICO
Masculino, tercera decada de la vida con aplastamiento de viscera hueca, glasgow 9-10, datos de HIC, vomito, cefalea y papiledema. Fractura expuesta de radio. Inmovilizado de columna, mientras aparece

CREDITO DE ENTRADA

AND MALPASO BORREPUSSYCAT PRODUCTIONS PRESENT

el continua describiendo en jerga médica el caso

MEDICO 1
Vitales

PARAMEDICO

TA 90-50, FC 98, Respiratoria 16 sin llegar a Cheyne Stokes, se canaliza con Hartmann 500 ml del lugar de los hechos aqui, hace aproximadamente 11 minutos.

Una mujer se apresura a escuchar con su estetoscopio al herido

DOCTORA 1

Esta Cayendo en Estado de choque

DOCTORA DOS

Enfermera el carrito rojo a cubículo 6

Dos enfermeras corren en sentido contrario. El paramédico desaparece de la escena.

MEDICO UNO

Esta vivo de milagro.

6. La cámara tóma a Hermann (33) nuevamente, totalmente pálido y por fin le vemos la cara.

CREDITO DE TITULO

"COMO NO ENAMORARSE DE UN CRACK"