miércoles, 25 de julio de 2007

De Alto Cedro voy para Marcané


Desempolvando nostalgias encontré este documental que sinceramente me encanta: Buena Vista Social Club de Wim Wenders.
Ciertamente, Wenders pudo haber hecho algo mejor con su camarita digital introducida subrepticiamente a la isla, pero nadie le quita la satisfacción al muy cabrón de haber grabado a Compay Segundo, Ibrahim Ferrer-dos gardenias, “Cachaíto” López-me quito el sombrero y Eliades Ochoa. (bueno, está bien el mérito también se lo lleva Ry Cooder)No me importan las críticas a la técnica cinematográfica del “docu”, ni la inexistente posición política adoptada por Wim Wenders (grandísimo cabrón) al momento de dirigir. Vamos, ni la falta de precisión histórica al momento de abordar el tema del abandono y olvido de la música popular cubana o dicho sea de paso, la malograda confrontación de imágenes entre la Cuba de edificaciones seniles y el NY de “malls” despampanantes. Nada de eso mermó mi interés por el capítulo en cuestión. Aunque no encuentro argumento que justifique mi gozo-poderoso al ver BVSC sé que algo tuvo que ver ese bailecito con Julián-Chan Chan una noche cubana hace más de un año.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

vamonos a cuba...

no tienes otra opcion.

cordialmente Y CON RAZON:

Tu maldito Borregato!!!

Anónimo dijo...

¡Carambaaa!
Llegó el qué andaba austente. :)

Ya merito me hacias bailar, B-G..
Abrazo.

borregata dijo...

Que te quieres ir a Cuba, mmmm, eso es tecnicamente imposible, los fantasmas no pueden viajar a Cuba, el Borregato ha muerto o a lo mejor es que solo andas de parranda.
Cordialmente????
IL FAUT UTILISER LE CERVEAU POUR DONNER CES DECISSIONS

Kalor...Usted bailele que me hace feliz llenandome la vida con su musica
Un besote

MarvinNation dijo...

Yo los sigo hasta donde gusten... menos a Cuba. No podría. Nomás no podría.

MarvinNation dijo...

POr cierto, Borre#a, ¿tuviste chance de ver el año pasado a estos batos, aquí en Tijuana?
Estuvieron chingoooooones.

MarvinNation dijo...

Caro: y eso que tu no bailas... yo estas me las zumbo en la pista una vez a la quincena.