miércoles, 1 de agosto de 2007

Puti-turismo

Aunque Dharta insista en no escribir sobre putas, en tiempo de elecciones es cuasi imposible. Capitalizar el morbo "coahuilero" para atraer el turismo a Tijuana, ha sido desde siempre (sí, desde siempre míster Piñera) una premisa económica. Nada esencialmente "tijuanense" (váyanse a la mierda todos los defensores de la ciudad bonita [sic], los amedrentados buscadores de la identidad pérdida, los detractores del positivo-negativo efecto de la migración a estos lares) se ha convertido en ícono sino es por medio del lucro.
¿Pruebas? No, no muchas, pero el post de Daniel Salinas (pulse aquí) me pareció efectivo.

***
Creí que el Reloj Monumental por lo menos le servía a las sexoservidoras de la Coahuila. Con sólo asomarse a la ventanita 20x20 cm de su hotelucho podrían calcular el tiempo que llevaban en el servicio y exigir el pago correspondiente al cliente en turno, nada más fuera de lo real. El reloj es absolutamente invisible desde cualquier ángulo de la ciudad.

30 comentarios:

Marvin dijo...

Sufres del mismo problema que muchos otros críticos del terrible arco Tijuanense: le quieres encontrar sentido a ese mamotreto o, en el peor de los casos, cierta lógica utilitaria.
Y nel pastel. No la tiene, je je je.
Ni modos mi Borre, Tijuana es el caos.

La jermana menor dijo...

Tijuana, la ciudad de los burros rayados y las Borre-gatas
¡Caramba!

Saludos

Fernanda dijo...

Caramba amiga, por pudor profesional no puedo menos que tener una opinión reservada pero muy propia de este tema de la putería. Caramba ¿Será solidaridad gremial?

Te regalo esto que escribí hace algúnos ayeres en un periódico chilango:

Hace muchos años, cuando algunas cosas todavía no tenían nombre y todo era posible, mi papá me llevó a cenar con toda la familia. Salimos muy tarde del lugar. Íbamos en su camioneta y pasamos por la calle de Sullivan. Vimos a las muchachas develadas de toreaban a los coches con sus bolsos y, arregladas como para un carnaval, coqueteaban con los automovilistas que a vuelta de rueda tanteaban el mercado.

Recuerdo, como si hubiera sido ayer, que con genuina inocencia les pregunté a mis papás quienes eran ellas. Turbados, no supieron que contestarme, pero tropezadamente me explicaron que eran chicas que trabajaban de noche. Yo me les quedé mirando y les dije a mis padres que yo, cuando fuera grande, quería trabajar como ellas. Mis papás sonrieron y él, nervioso, me dijo que cuidara lo que deseaba, porque podía cumplírseme. ¡Ah! Si mi padre hubiera tenido tanto sentido profético para otras cosas, otro gallo me cantara.

Hoy, mi papá está muerto, y aunque yo a decir verdad, no crecí como hubiera imaginado, pues sigo en los 155 centímetros, resulta que sí trabajo en una versión más privilegiada, pero del mismo oficio que mis inspiradoras callejeras. Me vino esto a la memoria ayer, cuando pasé por esa calle ya en la noche y al verlas me dije para mis adentros, ¡Adiós colegas!

Yo disfruto mi trabajo. No es fácil desde luego ir de almohada en almohada, calentando las fantasías de toda clase de desconocidos y haciendo las delicias de aventureros del colchón. A veces no es divertido que te metan el pedazo algunos tipos pedantes y que se creen los dioses del Olimpo, en muchas ocasiones vas cuesta arriba cuando tienes que mantener la sonrisota y el buen humor mientras te está llevando la fregada, pero debo de confesarles que esos son el menor de los casos.

Creo que la forma en la que ejercemos el oficio desde Internet nos coloca en un lugar privilegiado. Nos permite controlar lo que hacemos y hasta disfrutarlo. Vi a las chicas en la calle y observé en sus miradas y en sus movimientos un hartazgo viejo pero que se renueva a cada servicio, en cada minuto paradas mostrando la mercancía, en cada pregunta y en cada silencio. Conmigo nunca ha sido así. Para mí, el abrir una habitación de hotel en la mayoría de los casos me ha premiado con la oportunidad de descubrir un tesoro nuevo, de conocer gente mágica y galante. Yo no tengo que pararme en ningún lado ni disfrazarme para el frío nocturno. En los servicios que yo doy, al tratarse de una inversión respetable por una hora de placer, generalmente encuentro a gente solvente y educada con la que nos divertimos y disfrutamos juntos. Hombres (y a veces mujeres) cariñosos, considerados, atentos, que al gozar mi cuerpo noto que intentan corresponderme y buscan mi orgasmo. Hombres divertidos con pláticas agradables. No me sucede mucho, pero incluso he encontrado entre mis clientes a personas que a la larga se convierten en verdaderos amigos.

En este juego de relaciones, donde hay de por medio dinero y prestigio, sorprende la mística del deseo. Platicando con un cliente una vez, me dijo que estaba nervioso de conocerme, que se había arreglado para gustarme, y eso que él paga, por otro lado, yo también había hecho lo mismo. Antes de salir y sin saber quién estaría esperándome en la habitación pactada, me quedé un buen rato preguntándole al espejo si me veía bonita. Ayer, cuando vi a las chicas de Sullivan y percibí que su trabajo era abrir las piernas, entendí que el mío es abrir el corazón. Cuando llegué a Insurgentes, me acordé de mi papá y le prometí en secreto, donde quiera que esté, que en adelante cuidaría lo que deseara, porque de que las cosas se cumplen se cumplen...

Un beso
Fernanda

Anónimo dijo...

Que aburrido.
AFIRMO que las putas y no es para menos, siempre van a llevar progreso transitorio a una ciudad.
Nunca decadencia. Passolini estaba equivocado en el planteamiento, pero no en la forma.
Tengo una teoria borregatense sobre el tragamonedas de Joaquín y la bendición a ciertos labios.
Muy aburrida por cierto.

Atte.

Lud - wing, en provocando... y por tanto, en apoyando todas las posiciones de la division del trabajo y la plusvalía, como parte del economicismo practico!

Lud wing... quiere decir Ala Lúdica...Uff, me está haciendo dannio esta amistas sana con Fab y con la Meza... y con el Tafil BPC, obviamente.

My Borre#a loved... ahi te va el guion para Dharta que me pediste, jajaj

1. INT. CONFESIONARIO DE LA IGLESIA. DIA

En un establishing shot (ES), la cámara nos muestra el paisaje desolado de una mujer...

Marvin dijo...

Borre#a, perdona por venir a apropiarnos, también, de tu blog.
Fernanda
¿Sabes? desde hace tiempo, cuando nos "conocimos", y supe en qué trabajabas me sorpendí muchísimo. Mucho, y hasta de más.
Y no porque yo me asuste de las cosas sino porque esos tontos prejuicios que uno tiene de la gente.
Pero mucho te agradezco el que me hayas ver la vida de otra, y a la gente, de otra manera.
Hace muchos años, muchos, alguien me preguntó que si yo saldría con una teibolera. Dije que no. Y vaya, con cada día que pasa me queda más y más claro que las personas somos simplemente eso: personas.
Una bolita de carne con un cerebro y un corazón. A veces menos cerebro... a veces menos corazón. Pero somos igual de frágiles, igual de sentidos y consentidos.

Que bueno, cada que te leo refrendo el respeto y la admiración que me provocas.

Porque mire Usted, uno no ES lo que estudia, ni en lo que trabaja. Uno es lo que hacemos por nosotros mismos. Uno es lo que es y, robándole una palabra a otra chica que ya no quiere que yo la mencione, tu ERES.
Y orgullo me da contarme entre tu lista de amigos.

Anónimo dijo...

YO tambien y en la lista de la borre#a, más.

Atte

Borre#

Fernanda dijo...

¿Sabes Marvin? Hoy por hoy estoy necesitando mucho de ustedes. En más de un modo me hacen sentir bien, nunca me han hecho sentir que esto a lo que me dedico me defina frente a ustedes ni mucho menos. Siempre lo he pensado, pero alrededor suyo me queda más claro que sólo es a lo que me dedico, pero no lo que me hace. Soy desmadrosa de fábrica e igual si no lo hiciera profesionalmente, sería una estupenda amateur, pues mi karma no está en lo que cobro sino en lo que hago. Qué bueno que conocernos, entro otro millón de cosas, haya servido para que no desdeñes de entrada la idea de salir con una teibolera, puede que no te arrepientas, las chicas fáciles a veces somos las que más sabemos amar y mejor nos entregamos…

…Además de que somos maravillosas en la cama. Ja ja ja.

Qué a todo dar que vayamos sacudiéndonos prejuicios. Esos nomás estorban. Que rico es convivir con todas las bolitas de carne y sesos con los que nos toca compartir vida y tiempo, pues sólo eso importa, no sus características físicas, condición económica, cultura, gustos, aficiones y, mucho menos, lo que hagan con lo que tienen debajo de los chones.

Un beso
Fernanda, siempre

borregata dijo...

Marvin: Efectivamente, intetnte encontrarle algun tipo de utilidad a esa M de Mc Donald's incipiente e inconclusa.
Nada que perdonar jaja, recuerda eso de mi blog es tu blog.
En cuanto a tu teoria sobre las personas, yo pienso que ademas de personas somos personajes.

Jermana menor: Si vinieras a mi estancia cuantas cosas te ensenniara... (La Mona y la Urraca)ahh me encantan las fabulas.

Fers: Mi mas profundo respeto y admiracion, no por lo que cobres si no por defender lo que haces con una prudencia gremial que ya te quisiera de lider sindical. Nunca te he visto bajo el axioma Fers= Puta, noo eso seria reducirte a proporciones nanometricas, hace mucho yo tambien andaba por Sullivan (con ingenuidad genuina y a patin) cuando un tipo se le acerco a una joven de vientre abultado y falda minuscula, por morbosos 2 segundos alcance a escuchar "tres"- ahh cabron- pense mientras vi mi reloj y le dije al tipo que portaba una gorra del Rebannio Sagrado- Nooo, una y cuarto-dije porque pense que estaba pidiendo la hora, la cara se le ilumino ante dicha ganga y la pobre mujer me avento una mirada asesina, fue cuando capte que le habia arruinado el negocio, digo chamba es chamba y a mi tambien me hubiese encabronado que una pachamama (como dice Mar Belle) le ofreciera una competencia desleal. A Usted mi querida Fers (notese el respeto in crescendo) la quiero por como se muestra ante nosotros, por la vena fidedigna y caustica con la que nos aproxima a sus escritos y entre lineas a su vida.
Nunca me ha gustado la palabra Puta, pero no por razones ontologicas sino por cuestiones de genero, que a huevo le confieren un caracter peyorativo a tan noble oficio (siento que me quede corta con la explicacion pero no pretendo agotar el tema en una sentada, sin albur eh)
Sublime, eso de abrir el corazon, que chingon, es que hay trabajos que definitivamente dan hueva, imagina esto yo estudie Historia y mi trabajo no tiene nada que ver con mi profesion, sin embargo, me encaaanta, veo a mis compannieros de trabajo, los que realmente estudiaron para dedicarse a lo que hago, y su cara es de "me caga los cojones venir a trabajar", espero que a mi tampoco me llegue el hartazgo.
En cuanto a lo profetico; una ocasion cuando compartimos un mate mi papa y yo me recordo que cuando tenia 5 annios le dije qu cuando "fuera grande" queria ser corresponsal de guerra, en ese entonces, dijo- ni pensarlo Tania, no quiero ir a reconocer tu cuerpo acribillado en pleno Medio Oriente- en esta ocasion le asegure que la idea de trabajar en ello no se habia borrado por completo y esta vez solo me dijo- bueno, si eso te hace feliz, a mi tambien, ademas siempre he querido conocer el Libano.
Duda existencial: Y que pasa con las que no usamos chones??

Anónimo dijo...

Cuando te quedas sin chones, hay borre#s fetichistas que los persiguen como se persigue a alguien por la calle de Tomás.

Atte

Teresa

Este seminario del dia de hoy, si me gustó. Ya le dije a Mark Bean Sales Manager Consultant, que esto estaba como más atractivo.

Sabes que carnal, tu blog es muy light... vente pa ca, que la PBC y Gwen si saben como vivir intensamente cada segundo... no com tu que no pudiste con la playboy poltoliquennia en el central park.

ABRAZO PARA LOS TRES... Y BESO PARA LOS TRES TAMBIEN, PUES

Anónimo dijo...

PRECISION SERIA.

Concerniente a

. Nunca te he visto bajo el axioma Fers= Puta, noo eso seria reducirte a proporciones nanometricas,

CREO QUE... (y meto las manos al fuego como dijo Beat) - POR LO MENOS, DE LOS TRES QUE ESTAMOS EN ESTE DIA POR ESTE CIBER-RINCON - ninguno del los aquí presentes, ha pensado o CONCEBIDO TAL COSA. Es mas, por criterio simple y mejor, POR LA MANERA DE SER nuestra... Los enfaticemas y ecmuraciones no vienen al caso.

LO ANTERIOR POR ESTO...

y cito (Op. Cit)
Siempre lo he pensado, pero alrededor suyo me queda más claro que sólo es a lo que me dedico, pero no lo que me hace...

A TI, SE TE NOTA MUUUCHA MADUREZ -muy superior a mujeres diez annios mayores que tu-, YA LO DIJE (varias veces) Y SOSTENGO AHORA. ASI QUE, LO UNICO QUE MEDIO SE TE VE, ES QUE ERES VULNERABLE CUANDO TE DEJAS.

y ESTE BLOG, ASI LO DEMUESTRA.

PERO BUENO... No siempre se puede ser tan fuerte ante el mundo... el mundo tambien es soberbio con nosotros y la naturaleza humana es así... a veces nos separamos del espíritu que nos mueve y es cuando... no somos nadie.

A veces, creemos comernos el mundo a punnnios y que nos cabe en la palma de la mano... pero esa creencia tiene sus bemoles.

Asi que, tu mente tiene la respuesta.

atte

Yuri Gagarin, Pidiendo pista

Marvin dijo...

Anónimos Gonzáles: Pos si ya estoy acá, también... nomás espero que la chusma no nos encuentre porque luego nos hechan a perder la fiesta. Qué bueno que trajo a su jermanita menor. Pa que también se foguee de la labia fina de las compañeras aquí presentes y presentables.
pd. la pueltoliquennia nunca llegó, ¿a dónde me la mandaste?

Fers: cariño y apoyo siempre habrá de este lado. Y mire usted, uno es derecho con la gente.
¿sabes qué recordé? que cuando más joven me daba pena decir que me gustaba escribir.
ahora me arrepiento de que mi madre nunca lo supo, y nunca me leyó, caramba ©.

Borre#a:coincido contigo en la palabra puta, es demasiado machista para mis gusto pero ve, ¿qué hace uno contra la idiosincracia de un pueblo entero? pues nada, abstraerse.
vámonos todos a Suiza... o mi tierra, New York.

Anónimo dijo...

TE DIGO, QUE TU TIERRA ERA NUEVA YOL...
te mande como tres mensajes desde el otro lado del Hudson Hawk, hasta te dije de los halcones pero no la pescaste, te dije que en la 87 en jackson Heights y tu... en la broadway y quinta. NO PUES SI SE TE DICE Y NO HACES CASO.

Solo espero que la jermanita menor nos ensennie de que esta hecha. Acuerdate que de todos se aprende. Tú como naciste egolatra, pues eres perfecto. PERO YO, A MI ME TOCA BANDEARME CON LA BAJA RALEA DE NUEBA YOL.

POR ESO DIGO... PROGRESO TRANSITORIO ES LO QUE DEJA INVERSION A CORTO PLAZO.

aTTE

Hermann Von Kamilette... EL AMIGO DE JAMES y no de beto.

La pregunta es:

yo digo seriamente NO confundir con el cliché porque no me gusta lo comun como ya se han dado cuenta, (hormonas Vs neuronas) en cambio...

PODRIAMOS PLANTEAR PARA LA DISCUSION digo si quieren este enfoque:

Es la busqueda del placer, genética?

DIGO SI QUIEREN.

BYE JERMANOS DE SANGRE... CONSTE, DE SANGRE.

LoraK, la jermanita menor dijo...

Estoy hecha de recuerdos, no me cabe la menor duda.

Marvin: ERES suena mejor en ti.

FERS: ¡Eres una chingonada! Llevas las faldas bien puestas.

Jermano: Me cae qué a usted lo quiero cada día más.

B-G. Tú no tienes madre jermanita. Invita a Fers a nuevo club de Pajuela's, y ya la ponemos como líder.

Anónimo dijo...

Karol bonita,
me asombras...
a poco eres la misma que escribe esos poemas tan desgarradores.

a poco eres la misma que usa el incesante como himno del recuerdo...

sou... Juat id mins PAJUELA'S CLUB??

it means like... The Tempura helado's Club donde de vez en cuando va Remington a Rocanrolear?

claro, si respondes lo de remington... INCLUYE TAMBIEN QUE OPINAS SOBRE EL PLACER Y LA GENETICA...

Y MEJOR,

"la reivindicación del erotismo es sucedanea (como diria Huxley)... al placer por sí mismo?"

luego entonces, es el placer un mecanismo humanitario? o animal...

Por ahi va la cosa, borre...

Anónimo dijo...

LA MISMA...

Con todo y guitarra en mano, (solo por celosa, mi brazo sigue en reposo)...

¿Pues como vez jermano? a ver si se nos hace lo de Pajuela's club, andamos buscando patrocinadores.

¿Qué ejercicio mencionas? Creo qué me perdí de algo.


PD. Como ya lo mencione en mi blog, lo incesante me da miedo, pero me gusta, y me sigue gustando conforme crece el temor.

LoraK

Marvin dijo...

Anónimo Pérez, jermano de Rémington: En mi rancho, una pajuela es un manuela. Y sé de buena fuente que la masturbación nos es algo que Usted ignore.

Caro: ¿eso quisiste decir con pajuela? No lo sé. Pero éste es el momento de explicarlo. Ahora, si yo no tengo madre, ni Borr#a, ni Fers, ni Anónimo... luego entonces, me da gusto que te nos auto-adoptes a la hermandad pajuelera de los borregatos. Usted no necesita aprobación de nada. Welcome.

Anónimo: sobre su pregunta de si la búsqueda del placer es genética, le diré lo siguiente: si y no.
¿por qué? Porque una persona normal, como la que Usted y yo NO somos, busca el placer diariamente ¡y no necesariamente con patitos de hule, Fers! Pero luego entonces ¿qué es el placer? A mi me da placer jugar con la mente de quienes me postean allá, me provoca placer jugar xbox por horas y horas, me provoca placer incomodar gente con la mirada... ¿qué es placer?
¡Ah! También me es placentero escribir poemas y ver a Jessica Alba.
¿Estaré enfermo? A lo mejor eso sí es genético.

Anónimo dijo...

¡CARAMBAAA!
Ya entiendo por que mi abuelo se pone histérico cuando llevo puesta alguna de mis playeras que dicen “Pajuela’s” y para colmo, bordado arriba “Kary”
Juro que no sabía, jamás me dio por investigar, según mis amigas es como “liberal”, resumiendo. Pero qué buena onda, ahora comprendo aquellas miradas fulminantes jajajaja, en todo caso, si mi jermana acepta la propuesta seguimos en la búsqueda de patrocinadores.
M. gracias por la bienvenida, jermano, para mi es un gusto acompñarlos.


K.

Marvin dijo...

ja ja ja ja ja ja ja ja... casi me caigo de la silla... ¿cómo no sabes? ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

De verdad qué no sabía =S
Total, le voy a mirar el lado bueno, ya anduve por la calle con una playera de "Kary puñetas" así qué podré soportar cualquier cosa.

(Mi subconsciente tenía razón, “Obedece a tu abuelo, él es un hombre sabio”)


LoraK

Anónimo dijo...

hacerse la paja...

asi se dice.

Karo... yo estoy fracturado...

me caì de la silla tambien!

como que no sabìas... ahi estas pintada carnalita mia.

beso para las tres... solo para las tres.
Y Pal pajuelo Mar Belle: jaboncito y colgate... (pero arde...)

borregata dijo...

No entendi lo del jaboncito y colgate...
Bueno ya te envié mi teoría sobre los placeres humanoides

Anónimo dijo...

permitome, solo y debido a que me parecio TERRIBLEMENTE SERIO EL COMENTARIO, EXTRACTAR algo.
NO TODO... LLEVELA LEVE,
ME QUEDO CON LO MEJOR, CHULA.

no os pongais eriza BPC. Simplemente esto confirma que no estoy equivocado. Los genes son asi:

Si usted me pregunta entonces que si la búsqueda del placer es genética, por supuesto la respuesta es afirmativa, por lo menos así lo creo, aunque checa nada más Yuri, hace muchos miles de años, en el momento en que nosotros como primates convenimos en el lenguaje la mayoría de nuestras coordinaciones conductuales, perdimos la capacidad de disfrutar de la satisfacción de nuestras necesidades fisiológicas sin tener que ruborizarnos, por eso nos convertimos en seres neotenicos. Pobrecitos de los hedonistas que ya hasta los querían linchar, es que nomás date cuenta Hertevien, a que pendejo que no sea Epicuro se le ocurrió eso de equilibrar los placeres.
Luego, aun cuando en nuestra madeja genética tengamos la OBLIGACION no solo de buscar sino de encontrar el placer, esto no determina el curso que vive o vivirá el organismo en cuestión, tiene mas bien que ver con la mezcla recursiva de la constitución genética y lo que le rodea. En un sentido más estricto, la búsqueda del placer es un proceso epigenético de carácter sistémico, entre la constitución genética del organismo y el medio con su propia dinámica autónoma....

Lo que creo que usted, preguntaba es si el placer puede disociarse de la intelectualidad...


Como lo supiste my dear PBC...

como lo SU pusiste...

es mas...

como las pusiste Borre#a?

DIME TUS FECHAS, NO LE HAGAS AL CUENTO!!!
FALTA UN GUION... o sin guion?

borregata dijo...

A ver mándame la otra parte de guión-promesa.

Marvin dijo...

Sr. A. Pérez... ni modo. O pajuela, o mancho la sábana con onanismo onírico... y como no me gusta amanecer pegostioso...

Anónimo dijo...

Bueeeh, que me dice usté, Jermano...

Uste la mete dentro del cajon!!!
Uste todo, menos dejar la sabana manchada!!

Ah pero que presumido es. Me cae.
En cambio uno, a puras incineraditas le toca...

Pd. Dice mi carnal el nonagenario, que el tambien se la jala, pero que no se mancha la camisa... sobretodo porque usa colgate y jabón pero que no le arde.

Barato eso del onanismo onirico... donde compra la revista pelao.

Y dos: Debe ser incomodo, como te diría, tenerla mas larga que pinocho...

Marvin dijo...

A. Pérez: si. es bieeen incómodo. Sobre todo a la hora de comprar calzones. PD. le recomiendo nivea, arde menos que colgate.

borregata dijo...

Iba a sugerir vaselina pero me dijeron los de la Pajuela que me reservara cualquier alusión a nuestros ritos iniciáticos

Marvin dijo...

©aramba. No voy a poder dormir pensando en el petroleum jelly y en ese desfile de modas.

borregata dijo...

Ahhh pues ese ya es problema de usted Don Marvin, cada quien sabe que hacer con sus insomnios. Como consejo, evite comer algo demasiado condimentado, recuerde que podria excitar demasiado su sistema nervioso simpatico, y creeame que nadie desea que sus suprarrenales se sobrecarguen con chamba y luego tenga pesadillas, imagine que de pronto tenga una amarga experiencia onrica con Joa y el petrolatum

B. LoraK dijo...

¿Ritos? No chingues jermana, van a pensar qué el club es un vil pretexto para estar "dale qué te pego"

K.