jueves, 20 de diciembre de 2007

Ciudad Capital

¿En dónde te gustaría estar en este momento?.
Cierro los ojos y lo primero que me viene a la mente y al corazón es Palermo. Exactamente el café situado frente al parque Las Heras, ahí Pablo tiene su monoambiente. En mi puta vida había usado un bidet con tanta elegancia. Así no, escucho los gritos de mi hermana que pelea con un vecino artrítico a quien le enseña origami.
Reflejado en el cristal que da a la Avenida Corrientes, apenas el perfil de un mesero sexagenario, la devaluación le arrebató todo, pensión y familia. Pronto me vuelvo inmune a su tristeza, las papas souffle han llegado.
Es mi imaginación o éstas mediaslunas son cada vez más pequeñas, no importa, aquí puedo terminar de leer Rayuela por enésima sin depositar un peso. Prohibido decir cajeta, es dulce de leche, y si al pan pan y al vino vino, esa es una concha de chocolate.
Truck se levantó dió una voltereta y dijo- Voy a dar un paseo a Plaza de Mayo. Ese era mi libro favorito.
Pásate un peine y usa la boina roja, compra los diarios, compra dulce de leche, toma el tren hacia el sur. Nunca había dicho "Te amo" con tanta rabia mientras vuelo en un pescado color almendra.
De quién es esa vaca, hay una vaca suelta en el metro, otra en Callao y una más en Puerto Madero, menos mal que soy alérgica a los gatos. Baires me embriagó. Lo reconozco y hago sumas y restas de cuántos pennies debo encontrarme en la calle para dejar de pensar en dónde me gustaría estar en este momento.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo bueno que tiene la vida es que uno puede escoger donde estar por que tu imaginación es el límite.
Así que no importa si puedes estar físicamente en algún lugar en especial. Simplemente imaginalo y sientete ahí.
Palomilla volátil

_ dijo...

me gusta mucho

Anónimo dijo...

y estan en verano...
- y no oscurece tan temprano.

(me siento lejano)

Tengo un apellido ariano
y me gustan los zapatos Brantano.

Será que a Martin Fierro, le gustaban esos zapatos?

Anónimo dijo...

que onda con ese mariano que todo parece que terminara (en asterix'co).

esta listo el archivo de Beirut, te leo donde duermes.

PACO, EL MAESE HERTEBVIEN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si aceptas la foto, te regalo alfajores -sin cajeta, pues) mina mía.

(digo pa reemplazar la concha... aunque bien sabes que don Goyo, es golosisimo)

A mi en cambio me gustaría estar mirando los carros que pasan y van por gas a la 4120, teniendo cuidado por supuesto de no incomodar a la duennia de esa esquina de la ventana, es decir: la que esta diplomada y altamente capacitada para marcar el 060.

Es increible que B´lorak no se pasee por estos lares.

borregata dijo...

Fab: Aunque reconozco tu punto y respeto, yo no permuto una experiencia real por una imaginaria. Dirás, y como sabes que es real? Ven, acércate huéleme, trata de pellizcarme, come de esta galleta que te ofrezco y lo sabrás. Besos reales

Hernán: Qué gusto tenerte por estos lares, justo pensé en ti cuando escribí el post, basta, no te asombres, me gusta leerte porque me recuerdas tanto a Baires. Tu post de las hormigas no puedo olvidarlo, es lindo muy lindo

Córtex descortés: Hasta martinfierrista salió el bravucón, manda el archivo pero rápido que entraré a hibernación