jueves, 3 de enero de 2008

Post largo largo

Gracias a Daniel Salinas caen en mis manos dos libros. Uno de ellos, El Gran Vidrio, de Mario Bellatin, me deja con un sabor a broma bien hecha. El otro, Varamo de César Aira, la mejor dosis de letras que me han administrado en mucho tiempo. Confirmo agradecimientos por el gesto de DSB que este día me pareció más desolado que nunca.

*****
Inicia el año y para mi tiene un gusto a nada, no sé si habré enfermado pero la transición anual no provocó en mi la menor emoción, insisto, no sé si habré enfermado, quizá es mi hebefrenia crónica (bueno eso me diagnosticó mi padre al oponerse a que el nihilismo fuera reconocido como una condición clínicamente preocupante), aunque ahora que lo pienso puede ser una hipocondría incipiente. Mi dieta baja en carbohidratos terminó por cobrarle réditos a mi volición. Ayer, después de leer a Bellatin creí que estaba embarazada, no es por nada pero aún siento su prótesis recorriendo mi espalda, definitivamente he enfermado.

*****
Regresa Dany Rojo de su viaje astral por tierras sureñas, agradezco el tiempo que consumió en busca de Putas asesinas, no hubo libro pero sí un abrazo afectuoso. Bienvenido a casa Rutilante.

*****
Este año espero ver en concierto a Tonino Carotone. Total, ya se me cumplieron dos que tenía muchas ganas Fermin Muguruza y Serrat & Sabina. En el del vasco influyeron muchos factores para que aumentara mi expectativa , esperar durante años que concretaran la vuelta a América y la incertidumbre ocasionada por el mal manejo de los representantes del grupo. Como sea, esa noche aunque sin mucho público, el Multikulti vibró. Excelente es el calificativo que mejor se acomoda al evento. Velada de encuentros y desencuentros, mientras sonaba Yalah Yalah Ramallah, yerba circulaba y JC brincaba echando madres. Mi respiración entrecortada hizo darme cuenta que el tiempo no pasa sin hacer escarnio.
En el Serrat & Sabina, como bien pintaba el márketing, maté Dos pájaros de un tiro. Todo iba bien hasta que enfermé con fiebre y alguien palpó mi trasero en las escalinatas del Auditorio Nacional.

*****
Dos noticias asaltaron mi cotidianidad, mi quintero es presumiblemente un mafioso (Goethe Transpeninsular, 2008) y, los zapatos de tacón y yo no podemos vivir en armonía.

*****
A punto estuve de recibir el año en el parking de mi casa, una serie de mensajes sin remitente conocido casi me convencen de salir con pijamas rojas a la hora helada de manos y pájaros. “Dos minutos en el parking y más allá”, esa era el veredicto, “Dos minutos de siempre. Dos minutos que son todos”. Pensé tanto tiempo que cuando me di cuenta ya había pasado el tiempo.

*****
En el iTunes suena Knockin’ on Heaven’s Door. Hago malabares (sí como de circo) y borro lo más posible el rastro Dylanesco que JC ha dejado en mi compu, los resultados fueron nulos. Oiga JC, la mitad de mi repertorio ha sido patrocinado por usted.

*****
Si alguno de ustedes sabe como carajos conseguir el Black Ghost Apple Factory de Jeremy Tinder, sin pagar impuestos me avisa. Sí, ya me chuté todas las críticas al respecto, pero este tebeo minimalista se ha convertido en un articulo de primera necesidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui estoy.

Los zapatos de tacon son una marabiya!!

Dos minutos despues,
vemos que hacemos de un solo tiro: tengo a putas asesinas y a 2066, para dartelos camino a la galería de Arte contemporaneo donde saludaremos personalmente a Terry Rodgers en el Chateau Granville de Yaletown.
Ahi entre las calles de Seymour y la que da al puente que lleva el nombre de tu cstillo, Roberto Bolannio se quitará los lentes ante tus labios y los humedecerá.

Pd. Los zapatos de tacón son una marabiya...

mnsagwei.

Anónimo dijo...

Pues lo importante es seguir, hacer un huequito para escribir algunas notas interculturales, tal vez darle una probadita al tiempo y si el clima esta muy bueno, pues aventar los zapatos de tacón lo mas lejos que se pueda (verdaderamente admiro a las chicas que pueden caminar ágilmente en unos zancos de 8 o mas cm)
Palomilla que prefiere andar descalza sobre el pasto

_ dijo...

Larga post largo
Largo post largo
Logra post largo
Longpost - DC

Opciones: O no hay expectativas para el nuevo año o no hay ganas de compartir las expectativas

Al final un año pasa en una noche y dos copas, no es más que eso. Lo bueno es que uno puede dejar algunos muertos un año atrás y prometerle vida a unos flamantes desahuciados

no te preocupes. Uno no imagina que está enfermo, uno imagina que está sano. La ignorancia es saludable.

Lady Mossad dijo...

En tanto no pasaras el fin de año en zapatos de tacón.. en el estacionamiento y con DB espiando por las ventanas..

jajaja.. porque yo sé lo que diría luego cuando tus visitas ocupen el estacionamiento que no te corresponde.. jajajaja

Y en definitiva los tacos -llámese tacones- RULES!!! Yo por eso no tengo zapatos de los que dices "normales"..

Jeicy dijo...

No entendí del todo la referencia dilanesca, pero si el problema es que la gratuidad de mi música (mia, ya quisiera)hace muy fácil el conseguirla podemos ponerle precio a cada pieza y empezar a cobrar por descarga. Usted diga, así matamos Dos Pájaros de un Tiro. Chingo yo Chinga usted y ...