jueves, 17 de abril de 2008

Explícalo con manzanitas

En una tonta conversación, de esas que se tiene en pleno pasillo del trabajo, Rojo y yo hicimos un cálculo del espacio que ocuparían nuestras listas del iTunes si se convirtieran en información física. En pocas palabras cuánta memoria le tumbamos a las máquinas. Por puro ocio si siguieramos la terminología para unidades de información sacada de un manual de arquitectura para procesadores antes de los compresores digitales concluímos que:










De esta playlist con 1666 canciones de amor desesperado (y que es mía), el usufructo es de 6.26 GB a PH, la música continua sonaría durante 4.4 días o bien, en unidades de información, sería la misma cantidad de folios que cabrían en seis combis como las que están acá a lado (sí ya sé que es mucho ocio).










El Rojo y sus éxitos cumbiancheros 30.06 GB, si se perdiera en una isla desierta y no llevara más que su lista (sí ya sé que es una pendejada que implica aditamentos técnicos) podría escuchar durante 16.5 días sin repetir ni una sola vez, bueno tal vez sí, es que le encaaaaaanta Nick Cave y graba dos veces los mismos álbumes. El caso es que sus 6076 canciones serían 30 combis y un manuscrito de On the Road de Kerouac.











Por último JC, quien ostenta el mayor índice de pirataje por metacentímetro cuadrado, el desmadre es que sus 8590 canciones equivalentes a 34.34 GB son 24.6 días de música contínua (los mismos días que llevo sin verte cabroncito). En rigor, sería lo mismo que 34 VW
y dos fotos de Patti Smith.







Creo que por hoy es suficiente, en fin tengo que evitar la ansiedad que provoca mi próxima visita al diván.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo entendi completittttamente.

UN q-bit es igual a la masa por densimetro cuadrado de informacion que cabe en una neurona.

Estos clusters son megainfructumicroultrafemtoattochipeados
en chamaquèricos y faéricos cuestionamientos hidronefronicos y paraneurónicos aquiescentelectrònicos.

Si tenemos uno por 10 a la once, neuronas (toooodas electircas), eso es once ceros despues del uno, la cosa podria multiplicar tus combis, sin necesidad de quitarle una sola cancion al pirata en RED. (Lease rojo, tercer DAn).

Si a esas combis, al menos a dos, las pegamos: nos queda un trampolin-ring que ni pa què te cuento. (helicoptero invertido son poca cosa a lo que se puede hacer alli)

Ya despues, le ponemos la musica que queramos de cumbierinha intelectual hasta de perrita librepensadora, nos subimos con Kiko and the lavender moon, nos damos un llegue bien sinestèsico y salvamos a los gazes.

A propòs...
El kosher propal est innian de la pic, en pleno lirismo se me hace perfil conocido el tipo, de razon que te lo quieres devorar como si fuera cuerito de suido.

Total y para no hacerla de clamor, yo insisto, este es un blog de lucha muy sui generis. Felicidades por este post subliminal que invita al pensamiento y al analisis numèrico.

total de gasto cardiaco: (let me see...)

1310 x 10 a la nueve terabytes... lo que equivale a tres miradas a la luna bufa en una madrugada santa.

Muchachos, estoy viva de milagro.

_ dijo...

opciones:

a) Alguien no está decodificando su pasión por las combis

b) Groso hubiera sido pensar la música en casetes

c) Este síntoma se llama: glotonería auditiva

e) Toda esa info es copiada, es decir, uno no tiene, ni puede tener, el original. Lo que está grabada, y como está grabado, en el disco de cada uno es único por sí mismo pero idéntico a... ¿otra copia? Tonces, uno no piratea, porque no se lleva la cosa, uno clonea.

f) no me da la cabeza para f) :D

bonito ejercicio de lo aquí llamado Alpedismo (por al pedo, pedo = pedo)

:)

Lady Mossad dijo...

Y por ese tipo de ejercicios mentales compartidos es que la edición de ambos periódicos siempre cierran tarde!!! Bien tarde..

Y no, que no salven a Gaza.. que nos devuelvan mejor todo los Benim HaZonot...

borregata dijo...

386 a medio usar: De vuelta a los blogs, está bien esto no es un chat pero me gusta tu rehab-hipergráfico, ya les escibiste a los demás? yo sí, ouch!! CLQOE mua para ti y para Marvin

P.D. Quién es ese Espermatozarte que tanto mientan.


Hernán: Cierto, de hecho consideramos la posibilidad de multiplicarlo por CD's, bah! pero que así no resultó tan divertido. En breve te mando las cartas de Elena y me dices que te parece

PD.Las combis son la neta. Besos chocolatosos pero bien chocolatosos

G: Ya sabía que te ibas a quejar, por no tener tu periodico amarillista tempranito en la puerta de tu casa.

Uff de vuelta al lobby judío, sé que no te causa gracia pero ya sabes mi afinidad por los refugiados extranjeros. Chuzz me siento de la Acnur.
Hoy es noche de martinis

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.