miércoles, 23 de enero de 2008

Trip trip trip

-Café con leche para mí
-Tú no tomas leche, te da miedo contraer brucelosis- te digo mientras Álvaro me acerca Opio en las nubes de Rafael Chaparro. Pink Tomate saltó por todo el grasiento lugar, Lerner quiere calle, piensa que es un gato vagabundo. Lo cierro entre barbitúricos y bocanadas de Delicados. No sabía que se trataba de una cosa tan seria, un libro de culto. Después de leer eso supe que la lógica de la calle es la misma mierda en todos lados. Algunas cosas al fin adquirieron nombre trip trip trip. El día apenas comienza, es muy temprano para ordenar whisky. Café sin leche por favor. “Un gato no vive su propia vida. Un gato vive la vida de la ciudad”

Aquí reproduzco un fragmento que hay por la red. Me he enterado que por ahí andan o rosaron una peli . Uno de estos verracos días compraré el libro y seré feliz.

Soy Pink Tomate, el gato de Amarilla. A veces no sé si soy tomate o gato. En todo caso a veces me parece que soy un gato que le gustan los tomates o más bien un tomate con cara de gato. O algo así. Me gusta el olor del Vodka con las flores. Me gusta ese olor en las mañanas cuando Amarilla llega de una fiesta llena de sudores y humos y me dice hola Pink y yo me digo, mierda esta Amarilla es cosa seria, nunca duerme nunca come, nunca descansa, qué vaina, qué cosa tan seria. Claro que a veces me desespera cuando llega con las noche entre sus manos, con la desesperación en su boca y entonces se sienta en el sofá me riega un poco de ceniza de cigarrillo en el pelo, qué cosa tan seria, y empieza a cantar alguna canción triste, algo así como I want a trip trip trip como para poder resistir la mañana o para terminar de joderla trip trip trip. Mierda, los días con Amarilla son algo serio. Voy a intentar hacer un horario de esos días llenos de sol, esos días un poco rotos, raros, llenos de humo, un poco llenos de café negro. Voy a hablar en presente porque para nosotros los gatos no existe el pasado. O bueno sí existe, lo que pasa es que lo ignoramos. En cuanto al futuro nos parece que es pura y física mierda. Sólo existe el presente y punto. El presente es ya, es un techo, una calle, una lata de cerveza vacía, es la lluvia que cae en la noche, es un avión que pasa y hace vibrar las flores que Amarilla ha puesto en el florero, el presente es el cielo azul, es una gata a la que le digo eres cosa seria y ella me responde sí, soy cosa seria, mierda, el presente es un poco de whisky con flores, es esa canción con café negro, es ese ritmo con olor a tomate, ocho de la mañana, techos grises, teticas con pecas, nada que hacer I want a trip trip trip mierda que cosa tan seria.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando llega con las noche entre sus manos.
Que frase tan perfecta.
Palomilla azorada

Anónimo dijo...

Carnalita, ando en veremos lo de Tijuana cambiaron los planes, no se que pase aun, recien termine mi expedición. Saludos


Tukuman

NV dijo...

Me encantó tu blog! es realmente genial!

Saludos para vos y los visitantes!

NV dijo...

Me encantó tu blog! es realmente genial!

Saludos para vos y los visitantes!

_ dijo...

Bueno, basta de gatos. Parece que no te dejan de atormentar.

:)

no es para mi

Mí espíritu neurótico me dice que los gatos no ven los colores y deben ver más iluminada la noche que el día. Que deben notar los movimientos rectilíneos y veloces, y deben percibir el mundo por los sonidos. Espacialmente, delante detrás, a los costados. Esas orejas que pivotean están más atentas que sus ojos.

Pero hasta ya me perdí ;)

Pat dijo...

"El presente es un poco de wisky con flores", jo, me vienen miles de imágenes a la cabeza...
Aunque quizás sea el whisky de ayer que revolotea en mi cabeza.

Anónimo dijo...

En serio, que cosa tan seria. Salir de los arbustos, quedarse dormido entre rieles mientras se mezcla el güisky en la boca. Lamerse la pantorrila sin saber que hacer es cosa seria.

borregata dijo...

Fab:El libro de Chaparro está salpicado de esas genialidades, tantas que se encurren en gotones por las yemas.

Erick: Cámara , pivote y rin

Nova: que gusto que te pases por estos lares, genial tu forma de entender el periodismo. A estas alturas hay muy pocos que se arriesgan.

Hernán: Hice lo de nariz y el puntero. Extrañamente el haz de luz entró por la fosa nasal y me iluminó el vientre. Nada, no había nada ¿qué cosa tan seria no te parece?
En todo caso ya me metí a la esfera y qué crees, hay mucho espacio ahí dentro. Yo te aviso en cuento requiera que me empujes desde lo alto de la colina ¿vale?
Mientras tanto cambié el recipiente de agua por uno con whisky, cambié las sardinas por chocolates, quizá de esa forma no vuelva el gato, pero una cosa es cierta...
Pat: El recuerdo del whisky es vintage también, el mio es amarillento como papel tapiz a punto de despegarse. Me he tomado dos ibuprofenos pero nada me caería tan bien como tomarme un naproxen en un hotel cinco estrellas. Besos, me hace mucha ilusión que des vuelta por acá a pesar de la lluvia y los recuerdos.
Anónimo: Ya te escribí en tu correo

Lulú dijo...

Hola Borre, soy Fernanda.

Te escribo para comentarte que tengo algo que comentarte (ja ja), pero no tengo tu correo-e. Si puedes escribeme a fernandasiempre@hotmail.com para que pueda responderte.

Te mando un beso y muchas tnks

Carolina Burboa dijo...

Pero respóndele a la Fers, Jermana, la cosa es de etiqueta.

Besos

PD. Exigente que eres para pedir, irresponsable para retribuir, ¿será por eso que somos Jermanas? Pero me vale madre, ya respóndeme el e-mail.

Anónimo dijo...

es irresponsable para retribuir?

No. lo que pasa es que no le guesta que le anden chingando la borrega...

si vieras como sufro, pero bueno esa es mi cruz.

besos a la blorak, y ya no te pierdas... prometemos ir a verte y te queremos.

Anónimo dijo...

oyes blorak, de donde sacaste esa mujer con la luna entre sus manos?

solo dinos

Lady Mossad dijo...

Y mi link para bajarlo?? Ahh ya se te había olvidado seguramente..