lunes, 4 de febrero de 2008

apuntes sobre el mesabanco



Este finde, no hubo blaceras, pero se apareció la imagen de la Santa Muerte en una capilla anodina del Vaso de la Presa. ¿Qué es lo que detona el poder imaginativo en el colectivo? -No es imaginación, es miedo-apresura a decirme la conciencia helvética de mi bibliotecario de cabecera. Tal vez sea miedo, el mismo que siento ahora, y que se acentúa con cada una de mis paranoias. "Los militares son como una vacuna, es mejor inyectarla ahora y no después", esa fue la peor pendejada que oí entre el sábado y domingo. Nunca le he tenido afecto a los milicos, ahora menos, no me gusta apresurarme a los hechos, pero estimo que esto tarde o temprano se lo va a llevar la chingada. "No estamos dejando todo en manos del Ejército", dijo Osuna Millán en días pasados, alguien de su séquito debería sugerirle que guarde silencio. Los robos siguen, las balas siguen, cada vez me cosntriñen en círculos concéntricos y eso no es lo que me aterra, sino que esto se repita infinitamente. Daniel Salinas presentó sus argumentos respecto a morir tarde o temprano, por un arma de fuego o una enfermedad que deje inservibles los riñones, tiene razón, lo único malo es que pienso que de tan mala suerte, el balazo sea el que me deje inservible el aparato urinario. Fotos de Jesús Bustamante

********
JC y Molinero me hicieron recordar buenos tiempos con sus post linkeables a un acceso al pasado musical. Fiuuuu, la lista de Molinero es larga y harto recomendable.
********
Dany Rojo se fue a ver a Los Lobos y yo me quede aullando a una luna inexistente "Kiko and the lavender moon,out dancing making faces at a big black cat...", por suerte alguien tenía la gazza ladra a todo volumen. Buen fin Rutilante, buen fin.
********
Ya son 10 años en Tijuana y todavía sigo festejando.
********
Hache me está haciendo ver el mundo un poco distinto, tiene razón sobre los brazucas...y el ajedrez y las hormigas y el chocolate y las cosquillas y las decisiones apremiantes, pero más que todo tiene razón sobre los gatos.
********
El gato reapareció, lo malo es que me regalaron un perro en su ausencia.
********
Salinas me renovó los libros. Voy poco a poco. Al fin leo la antología que hizo Miklos, prólogo escueto, me pareció de prepa. Bolaño (suspiro contenido) de Bolaño que puedo decir. ES GENIAL. Leo uno de Luis Felipe Lomelí que al principio me hizo mucha ilusión pero no adivino aún cual es el chiste excepto reproducir los colombianismos que anotó mientras hacía su estancia en Medellín. Y la lista sigue...

15 comentarios:

_ dijo...

No se puede condenar a alguien por tener miedo. Se le puede perder el respeto, pero no condenarlo.

Ser fascista es una solución rápida y liberadora. Bala a este y a los otros. Es: Ellos o yo.

Las buenas soluciones llevan tiempo y compromiso. Las rápidas soluciones no son prolijas y cuestan más de lo aceptable.

Se puede usar un híbrido. Llenar de presencia militar y dar más miedo a los malos para sacarle el miedo a los buenos. El miedo, rige a todos por igual.

En cualquier caso, no tomar una decisión y dejar que las cosas sigan es abandonar a las personas. Y eso nunca debe ser una opción para un estado.

La violencia es una herramienta. La última que se debe utilizar porque luego de eso las demás herramientas se vuelven inútiles. Pero es una opción.

_ dijo...

por las dudas: no me gustan los milicos.

Anónimo dijo...

Miedo, rabia, que mas da, La verdad cuando uno está como agua para chocolate, nomas le dan ganas de lanzar unas cuantas patadas a ver si se libera uno de tanta porquería. Mas vale morir a punta de balas que de agonía larga y en un estado de no valerse por uno mismo. Aunque si las balas no dan donde deben

Anónimo dijo...

puede uno tener una larga agonía.
Palomilla muy muy enojada

Lady Mossad dijo...

Curioso no había reparado en tu eterna fobia a los milicos y la realidad que ahora circuncida Tijuana...

Mi hermana ha dicho por la mañana que si gana Obama esto se convertirá en Planet of the Apes, mi hermana es sumamente racista.. pero me preguntaba a dónde iríamos ahora? Necesitamos al Chapulín Colorado!!!

Y me sigues debiendo el opio!!!

Sólo una última pregunta: tienes delirios de veterinaria o qué chingados?

Anónimo dijo...

Hernán:
Pareces personaje sacado de una novela de Cohelo. A ver si con una metralla dices lo mismo.

Borre:
Regreso hoy desde las montañas. (literalmente).

Anónimo dijo...

Quién es Hache? Yepez?
Sólo pregunto...esperando respuesta.
:)

Anónimo dijo...

Definitivo, no me gustan los milicos, en cuanto a las medidas Fachas y nacionalistas, no tienden a ser utilitarias. La polarización de la sociedad puede comenzar a partir de cosas tan absurdas como el dilema de irle al América o al Chivas. En todo caso, elegir no elegir cuando se es funcionario no es una solución práctica, pero en todo caso al último el de la violencia.

Anónimo 1: Por si las balas no dan donde deben, traigo mi cápsula de clembuterol.

Palomilla: Eso exactamente, temerle a que esto sea agonía, un largo patíbulo.

Señorita G: No, veterinaria no pero es verdad que San francisco de Asís se apoderó de la casa y es refugio de toda clase de criaturitas.
Una realidad circuncidada, no había caído en cuenta, por eso lo del opio (alguien retiró su formato de escritura, search)

Señorita Heidegger: Las opiniones a veces se agudizan con las metrallas.
Que bueno que regresas de Brokeback Mountain, lavaré la loza

La Hache es muda

daniel dijo...

Chales Tania, ¿qué te puedo decir? Pero me acordé mucho de ti cuando el Kiko le estaba haciendo caras al gato negro.

Dance and dance
Still dancing till
He goes off to sleep.

Pero sí, muy buen fin.

Lady Mossad dijo...

Eyy acabo de reparar en el comentario sobre la Niña Blanca, hay que ir!!!

No sé que tenga que ver el humilde San Francisco pero es más efectiva la Niña, además yo le debo unas ofrendas judías, al cabo los judíos también nos morimos..

Anónimo dijo...

La H es muda, pero comenta...

Anónimo dijo...

hace rato no venia por aca.

Kiko es la neta y no me llevaron, danny cabron!!!

Busco veterinaria que sepa pronunciar la ache.

INteresados, pasara con la Jota.

Jota de

Jijos de puta milicos de mierda.

Jota de...

Jújule, me caen bien los milicos... es esto causal de divorcio???

Anónimo dijo...

dentro de 48 horas cumplo annios novia

Anónimo dijo...

a esta misma hora, mi madre hace un par de decadas nada mas, andaba pariedno cacahuates.

pd. tu tienes complejo de veterinaria o que...

Anónimo dijo...

mi afinidad por la crema de cacahuate hace del anterior comentario una dura prueba a mi líbido