domingo, 1 de junio de 2008

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) está festejando su 25 aniversario. Además de algunos cambios en su programación lanzó un par de concursos (convocatoria cerrada) de foto y relato breve. En el certamen de fotografía se puede votar por las favoritas, la que reciba el mayor número gana, así de fácil. En la página también está la opción para escuchar en línea las distintas emisoras que conforman el IMER.
***********
Magnética FM es la primer radiodifusora digital en México especializada en la difusión de ciencia y tecnología, aunque también contiene cápsulas informativas sobre sultura y una excelente programación musical, trasmite desde San Luis Potosí y es muy amigable en su uso y funcionamiento.
***********
Siguiendo con la tónica radiofónica he encontrado este software libre Kontinuidad Jabata desarrollada por el colectivo Radio Jabata y construído sobre plataforma GNU/Linux, así como otros productos download free. Si no tienes recursos y estás pensando en trasmitir desde casa (escuela, auto, trabajo, baño) tus propios contenidos radiofónicos sin interrupciones, Kontinuidad Jabata es una buena opción, además los requerimientos de hardware son asequibles: PC Pentium 133 con 32Mb de memoria RAM, 2Gb de disco duro y tarjeta de sonido.

2 comentarios:

Palomilla Apocatastásica dijo...

Vaya ahora andas a lo open source y open access, bien por eso :)
pa' los que no tenemos nada que perder y mucho que decir.

Anónimo dijo...

Excelente SLP deberiamos ir mas seguido en el colsan hay buenas opciones para optimizar las plataformas nos vemos en diciembre y saludos
atte Jess