jueves, 20 de noviembre de 2008

De "espantos" y otras cosas

Felipe me ha puesto a pensar mientras le ayudaba a hacer su tarea. La lección era sencilla, escribir un cuento de “espanto”, la acción que detonaba la ficción era que se iba la luz. Comencé a hurgar en mi memoria situaciones semánticamente relacionadas con el espanto y la oscuridad a mis ocho años de edad: fantasmas que cantaban ópera, manos peludas de 6 dedos y garras atroces, vahos perceptibles emanados por seres invisibles, alienígenas hermafroditas, ratas gigantes cuyo líquido hemático infectaba a toda una población, la posibilidad de que mis padres murieran por combustión espontánea, anélidos viscosos chupándome los dedos de los pies, así sumida en mis remembranzas terroríficas Felipe me sacó del letargo –Ya terminé- revisé su cuento y realmente quedé petrificada. Ni vampiros, ni monstruos, ni cosas peludas voladoras, no había nada de eso en su cuento pero sí había secuestradores, militares y balaceras.

9 comentarios:

Carolina Burboa dijo...

Triste

Palomilla Apocatastásica dijo...

Patético verdad, especialmente cuando escuchas a los faéricos hablar cotidianamente del tipo que acribillaron, qué son las drogas, las narcomantas y que no es seguro salir al parque cuando anochece por que pueden matarlos.

borregata dijo...

Así es Jermana, por lo menos en Hillo los de Bon Ice no les ha dado por matar je. Besos, muchos

borregata dijo...

Cierto Palomilla, patético y triste, no había caido en cuenta que nosotras tres , Lorak tu y yo somos del norte, aunque en mi opinión esto ya se lo llevó la tiznada en todos los puntos cardinales del País, besos a los faéricos

_ dijo...

Si los miedos no descansan la realidad se observa como fantasía.

Al menos no escribió un cuento donde la maestra lo hace estudiar. Tal vez sea otro ejercicio: Escribir un cuento bonito. A ver si hay algo bonito aun.

Cuatroletras dijo...

Voy a decir algo muy estupido, pero ni modo, de niña tenía miedo a pensar que Dios no existía.

Temía que por cuestionar algo así, una catástrofe divina caería sobre mi familia y todo por atreverme a cuestionar tal cosa, cada que ese pensamiento llegaba, lo alejaba y pensaba en otra cosa.

Maldita sea, lo que hace la educación Judeo-cristiana!!

Saludos.

Palomilla Apocatastásica dijo...

Hola Borre, ¿cómo sigues? espero que estes mejor, por lo menos, que no te duela nada.
Saludines

Anónimo dijo...

borregata tu eres chilanga!!! NO te hagas maje.

Tus actitudes y tu forma de procesar la informacon es chilanga. Aqui la unica mujer realmente femenina que es del verdadero norte es Marbinnia.

pd. A POCO LA BORREGA SE MURIO...
a mi no me echen la culpa de nada, ni de sus depresiones ni nada.

Unknown dijo...

Hola, solo paso a saludar y a preguntar por tu salud, espero no sea nada de cuidado.
Besos